Past Underground Artist of the Month

Aesop Rock
July 2018
Yaeji
June 2018
Tkay
May 2018
Ravyn Lenae
April 2018
Samy P El Conde
March 2018

Underground Artist of the Month March 2018

El Conde, de nacionalidad panameña participa en el 2000 en la agrupación de Bachata y Merengue llamada 911 emergencia Musical que en el poco tiempo que estuvieron en el mercado llegara a tener posiciones en el Billboard Latino y firmados por la casa disquera Prestigio (Prestige) bajo el sello de distribución de Sony.

Su primer sencillo llamado Que es lo que está Pasando llego a tener a la posición #19 en el Billboard en la ciudad de Nueva York vendiendo en total más de 60,000 mil copias de las cuales 30,000 fueron vendidas en Puerto Rico donde el grupo tuvo una gran aceptación.

El grupo se disuelve en el 2005 y Samy que para ese entonces su nombre artístico no era El Conde se retira por un corto tiempo de la música para luego regresar en la figura de El Conde.

En el 2009 se produce un reencuentro entre El Conde y su viejo amigo productor John Kano de Havana Funk muy conocido en la música House y comienzan a trabajar en nuevos proyectos que llevan a un dueto con la cantante norteamericana Zelma Davis de la antigua agrupación de música Pop-House C&C Music Factory bajo el sello discográfico Strictly Rhythm, uno de los mas grandes en su genero.

En los anos siguientes El Conde conoce a la cantante Española Judith Elvar (2011) con la cual esta trabajando en estos momentos en una nueva producción aun no terminada pero que lo lleva a conocer al Promotor Dominicano John Sherman de ServiMusic Latino con el cual deciden comenzar a promover en la República Dominicana su primer sencillo Don’t stop (No Pares).

Follow
Samy P El Conde